Mi última novela

Cuento de Sofía Perini

Mercedes, de tan sólo cuarenta y ocho años, reconocida y prolífera escritora, había dedicado toda su vida a crear las mejores obras de la literatura contemporánea. Obras que le valieron infinitos reconocimientos, como por ejemplo ganar el premio de la Casa de las Américas, entre tantos otros. Su vida estaba colmada de éxitos laborales. Sus logros siempre fueron el resultado de una rutina perfectamente estructurada donde no había lugar para el error.

Su día comenzaba a las ocho de la mañana. Mientras leía los diarios matutinos en su biblioteca, desayunaba su clásico té de menta con tres cucharadas de azúcar rubia y comía sus dos tostados con queso blanco. Todo esto perfectamente servido en su bandeja de plata. Pasaba largas horas del día frente a su computadora transcribiendo cada idea que cruzaba por su mente. Sólo era la computadora y ella. Solía estar tan compenetrada con su trabajo que las horas pasaban y ella perdía la noción del tiempo.

Afuera, la ciudad ardía: bocinazos, frenadas, celulares sonando, personas que conversaban. En su departamento, en cambio, ella solo oía el ruido del teclado que  resonaba una y otra vez en su cabeza. Cada noche se preguntaba si realmente era esto lo que quería para su vida. ¿Le era suficiente el éxito laboral para ser feliz? Evidentemente no. Era tarde para replantearse el no haber formado una familia. Al fin de cuentas ella era autora y protagonista de su propia historia. A ésta, al igual que a sus novelas, le tenía preparado un trágico final.

Ese jueves, entregó su último material a la editorial. Mientras preparaba la cena, Mercedes se dio cuenta que ya no había nada más que escribir. Cansada de su lamentable vida, lavó los platos, se bañó, se puso el pijama, y casi de forma automática tomó un trago de cianuro y se acostó a morir.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: