Somos una familia muy normal

Nota de Sofía Perini

Tan única como irreverente, la obra “La familia argentina” protagonizada por Luis Machín, Claudia Cantero y Carla Crespo y dirigida por Cristina Banegas , ronda entre  el pseudo incestos y los cotidianos dramas de una familia disfuncional.

Aparece él en escena, luego ella. Y sugieren algo, nos dejan entrever el caos que pronto está por desatarse. Ella, Cluadia Cantero, en el rol de una arquitecta cuarentona, aparentemente exitosa y divorciada de quien tiene en frente, su ex. Del otro lado, un brillante Machín, psiquiatra. Se le acusa ser quien terminó con la pareja, él, el que se fue con una pendeja es, en principio, el culpable de la ruptura. Con la trama descubrimos dos cosas: que hay mucho humor ácido para ofrecer y que, aquella pendeja de la que se habla no es ni más ni menos que la hija del personaje interpretado por Cantero, la Gaby que interpreta Carla Crespo es la nueva pareja del psiquiatra que encarna Machín.

Mientras los ex se pasan facturas, la historia –exquisitamente narrada por Ure- nos muestra un abanico de momentos y emociones. Todo parece, pero no es. Y quedamos nosotros, espectadores, inmersos en una locura familiar de incestos y dramas vulgares de los cuales se deduce que la familia termina siendo, sin lugar a dudas, un sistema de supervivencias. Y que todos, por más locos que estemos, necesitamos quién nos comprenda. Resulta ser que, a veces, quién mejor te comprende, es tu hijastra.

Así es como, sin querer queriendo, la verdad sale a luz, y nos damos cuenta que hay mil formas de amar y ser amado. Que lo preestablecido socialmente no es lo único posible. El amor entre una joven de veinte años y su padrastro es posible, y se concreta en la imperdible obra “La familia argentina”.

La familia argentina
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Av. Corrientes 1543

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: