La Vita

Poesía de Matias R. Manoukian.

Cómo me gustaría que mis canciones favoritas

tuvieran patas y salieran a cometer lo que proponen,

¡qué mundo más feliz este!,  pero todo se queda ahí

si no movemos el orto.

Las palabras son poderosas pero no suficientes.

Nosotros tenemos las patas, nosotros tenemos el orto que hay que menear.

I

No, no es con la existencia que me enojo.

aunque a veces parezca

un chiste mal contado,

no me enfado.

Es lo que hacemos

las personas con

Ella.

la vida es un don

que el ser humano

desaprende.
(aprendiendo otras cosas).

Y no hay nada peor que saberme parte

Y no hay nada peor que encontrarme

sin armas

para darle pelea a algo tan abstracto

como es el ADN.

II

un día encontrarme sentado en el

pasto, pero no admirando

su misterio estático.

Sino recordando

que mi vieja me pidió que lo corte.

Eso debiera merecer

cien azotes en la plaza pública, sin embargo

se aplaude.

Tomar la responsabilidad

de continuar rotando para el mismo lado

se recompensa.

Empujar a un gato porque se sube a la mesa del comedor.

¡Dos semanas con los ojos vendados para usted, delincuente!

Calcular cuánto se tarda en caminar una cuadra,

dos,

tres, y sacar el promedio

o empezar a comer del plato por lo que

menos nos gusta

y guardar lo mejor para

El Final.

encontrar el descanso en la muerte, cenarnos la jubilación sin dientes,
encontrar el descanso en la jubilación, cenarnos la muerte sin dientes,
encontrar los dientes en la muerte, cenarnos la muerte sin jubilación.

argH!

III

Aunque no quiera, me acompañan

los peores vicios:

la religión, las matemáticas

y la comodidad

como mochilas con colmillos,

gangrenándonos La Vita.


Etiquetas: ,

Responder

